Nuestra doctrina

úLa Biblia

BibleTodo lo que creemos está fundamentado en la firme convicción de que la Biblia es la inerrante e infalible Palabra de Dios.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” (2 Timoteo 3:16)

Esto significa que creemos en el Dios Trino: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Reconocemos nuestra inhabilidad total para salvarnos a nosotros mismos así que, en fe, dependemos completamente de nuestro Salvador Jesucristo. Lo reconocemos como el Dios del Pacto en todas las áreas de la vida y nos comprometemos prometiendo que buscaremos el avance de Su Reino en la tierra.

Resúmenes de doctrina

westminster_-_est_ndaresLos Estándares de Westminster (Confesión de Fe, Catecismos Mayor y Menor) dan un conciso resumen de lo que creemos que la Biblia enseña. Creemos que son la mejor explicación del cristianismo bíblico y que enseñan lo que la Biblia enseña. Los Estándares de Westminster son subordinados a lo que enseña la Palabra de Dios.

Ya que los Estándares fueron escritos en el Siglo XVII, la Iglesia Presbiteriana Reformada de Norte América ha escrito un Testimonio que va junto a los Estándares de Westminster. El Testimonio clarifica lo que la Iglesia cree y provee comentarios sobre asuntos contemporáneos que no estaban en el radar de los teólogos hace más de 300 años.

Los Estándares de Westminster pueden ser encontrados en este enlace. El Testimonio aún no ha terminado de ser traducido, pero puede ser encontrado en inglés en la Constitución de la Iglesia aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s